Creación de primitivas estándar
Las primitivas estándar son objetos 3D sencillos que guardan relación con objetos del mundo real (cajas, balones, arandelas, tubos...). Se crean sin más que asignar valores a una serie de parámetros que definen el objeto.
A continuación se indican los pasos a seguir para crear de forma dinámica algunas de las primitivas que se presentan. Se omiten algunos pasos de creación ya vistos como el asignar nombre y color al objeto y también hay que tener en cuenta que se pueden crear mediante entradas de teclado.
Para la creación de cualquier primitiva estándar los pasos iniciales son:
- Acceder al panel Crear.
.
- Seleccionar la subcategoría Primitivas estándar.
- A continuación los pasos a seguir dependerá del objeto que se va a crear.
EJEMPLO DE LA FIGURA DE CAJA
Caja
Los pasos a seguir para crear una caja de forma dinámica son:
- Hacer clic sobre el botón Caja.
- Marcar la posición de la caja haciendo clic sobre el visor y, sin soltar el botón del ratón, desplazar el puntero hasta determinar las dimensiones de la base.
- Soltar el botón del ratón y arrastrar el mismo para determinar la altura de la caja, haciendo clic sobre el visor cuando ésta sea correcta.
- Modificar, si es necesario, los parámetros del objeto. Longitud y anchura determinan la base del prisma y Altura la altura del mismo, las opciones Segm. longitud, Segm. anchura y Segm. altura determinan el número de caras que tendrá el prisma en cada una de sus caras (un valor de 2 en cada uno de ellos determina un total de 24 caras, 4 caras por cada lado).
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